domingo, 24 de enero de 2016

CONSUMOPOLIS 11

EQUIPOS QUE PASAN A LA SEGUNDA FASE

En 2º ESO A y B, han sido 5 los equipos que han superado la primera fase y pasan a la segunda. Este año tendrán que realizar un vídeo de no más de un minuto de duración en el que se compare la forma de consumir en dos culturas distintas. Enhorabuena y ánimo a tod@s. 
Aquí tenéis las puntuaciones obtenidas:(A la suma de las puntuaciones por jugador hay sumarle los puntos del Banco de Puntos)

SUGARBOOM(2º ESO B): 1827

Ana Judith Pruna: 205


Claudia  Macho: 222

Paula Jiménez: 209

Clara López: 212

Anais Corpas: 229


LOS MÁS CHULOS(2º ESO B): 1492

Deborah Fernández: 157

Rosa María Vázquez: 194

Ainhoa Partida: 211

José Francisco Álvarez: 200

Gonzalo Agüera: 190


GAMAC(2º ESO A): 1031

Guillermo Abadía: 211


Carole Etienne: 218

Ana María Guisado: 182

Marta Hernandez: 209

Angela Sanchez: 211


PLARA(2º ESO A):796

Alicia Portillo:152

Rosa Guisado: 167

Pilar Morales: 165

Andrea Vicente: 149

Lucía Morón: 163


MARCHENERO(2º ESO B): 789

Mario Macho: 152

Marcos Montero: 138

Juan José Sillero: 157

José Miguel Sánchez: 159



Herón Pliego: 183





miércoles, 20 de enero de 2016

CLASIFICACIÓN CONSUMOPOLIS11

Hoy han salido las listas con las puntuaciones, tanto a nivel autonómico como nacional, del Concurso Escolar CONSUMÓPOLIS11, y podemos estar de enhorabuena, ya que uno de nuestros grupos de 2º ESO B, las SUGARBOOM, ha quedado en la posición 20, a nivel autonómico, de los más de 50 equipos inscritos.
¡ENHORABUENA CHICAS!































lunes, 18 de enero de 2016

Invertimos en Bolsa

INVERTIMOS EN BOLSA

Una vez comenzado el tema de la Revolución Industrial y de los factores internos que favorecieron el proceso de industrialización, el alumnado de 4º de ESO, deberá conocer cómo funciona el mecanismo de financiación empleado en la Bolsa.
Por ello se propone la actividad siguiente:

lunes, 11 de enero de 2016

El nacimiento del liberalismo económico.


LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.-

El alumnado de 1º Bachillerato de Ciencias Sociales ha comenzado a estudiar el proceso de industrialización de la Iª y IIª Revolución Industrial y con ello, del nacimiento del liberalismo económico.
El trabajo puede verse en el siguiente enlace que es el cuaderno de trabajo del alumnado al cual puedes acceder solicitando su edición.