lunes, 11 de abril de 2016

1º ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. INGLÉS. ¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA ASIGNATURA?--EL CV

En esta asignatura se tratan diferentes aspectos. Por un lado, el inglés como idioma. Se realiza un repaso gramatical durante todo el curso y se intenta que los alumnos mejoren en las cuatro destrezas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Por otro lado, se amplia el vocabulario, ya que a este nivel se necesita tener un variado vocabulario específico. Poco a poco el alumnado aprende sobre cómo desenvolverse en la oficina, siendo capaz de conocer el organigrama e instalaciones de una empresa, material de oficina... Conoce cómo hacer una llamada o responder a una entrante, cómo tratar con los clientes, cómo responder a correos, organizar reuniones o eventos, hacer reservas... Así mismo se tratan aspectos más económicos, legales y de marketing. Y finalmente, se les prepara para solicitar un empleo.
Muchos de nuestros alumnos conseguirán un empleo donde sea imprescindible hablar inglés. Alguno incluso se lanzará a ir a un país de habla inglesa, por lo que saber cómo relizar un curriculum vitae es imprescindible. Vayamos paso por paso.
En primer lugar, buscamos un puesto de trabajo que nos interese. Aquí tenemos un ejemplo.

 Debemos contactar con la empresa para solicitarlo. Hoy en día, lo normal es enviar por correo electrónico nuestro CV (o résumé en Estados Unidos). Para elaborarlo, debemos tener en cuenta estos puntos:

Elaboramos entonces nuestro curriculum. Hay que tener en cuenta que debemos añadir referencias, una académica y otra profesional. ¿Cuál falta en el siguiente ejemplo?

El curriculum debe ir acompañado de una carta de presentación, cover(ing) letter, que también se envía por email. Aquí tenemos un modelo.
A finales de curso, es decir ahora, los alumnos practican respondiendo a varias ofertas de empleo y realizando entrevistas, en las que se turnan para ser entrevistado y entrevistador, papel que implica rellenar una interview form:
Con todo esto intentamos que los alumnos salgan altamente preparados para el mundo laboral actual.

Material cortesía de Burlington Books, Business Administration and Finance.






No hay comentarios:

Publicar un comentario