CONCURSO CONSUMÓPOLIS 2015-16
Comienza de nuevo el concurso Consumópolis, en su edición nº 11. Este año he vuelto a apuntar al curso del que soy tutora, y espero que los alumnos y alumnas disfruten de este concurso, a la vez que aprenden conceptos nuevos sobre el consumo responsable.
Os presento en esta foto, a los concursantes de este año. ¡Ánimo chicos!
En este blog vamos a ir colgando todas las noticias y actividades realizadas en nuestro centro y en los distintos grupos relacionadas con el PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA ¿QUÉ ES SER UN EMPRENDEDOR? ...Es tener iniciativa, es ser capaz de encontrar solución a los problemas y retos del día a día. El emprendedor piensa por sí mismo y aporta un valor añadido a la vida. Atrévete!
viernes, 18 de diciembre de 2015
domingo, 13 de diciembre de 2015
LA ECONOMÍA EN 3º ESO (PRIMER TRIMESTRE)
TRIMESTRE-CURSO
|
ACTIVIDAD
/ TAREA DESARROLLADA
|
-Trabajo con conceptos
económicos básicos: producción, comercialización, consumo,
actividades económicas, factores de producción, agentes
económicos, sistemas económicos, mercado laboral, a través de
la exposición en clase de una serie de trabajos y tareas a partir
de mapas, gráfgicas, tablas y textos de diversa índole. Aquí es
fundamental el uso de Internet para que los datos estén
actulizados. Los alumnos/as mandan un informe final al profesor
por e-mail que constituyen una síntesis de lo trabajado.
|
lunes, 7 de diciembre de 2015
TRABAJAMOS CON LOS PORCENTAJES
A lo largo del primer trimestre, en el curso de 1º de Bachillerato de CCSS, hemos trabajado el tema de Aritmética Mercantil, en el cual se han estudiado temas como cálculo de porcentajes, comparativa de porcentajes al aplicarlo a un artículo de dos modos distintos, cálculo del interés, cálculo de cuotas para pagar una hipoteca, préstamos, etc.....
Para ello se ha entregado una ficha de trabajo con la cual el alumnado ha podido trabajar cada uno de estos temas.
jueves, 3 de diciembre de 2015
ÁREAS TEMÁTICAS EDUCACIÓN FINANCIERA
La situación económica actual evidencia la necesidad
de organizar un sistema de formación económica y financiera
en relación con una serie de áreas temáticas que potencien
la cultura emprendedora en los centros educativos:
Presupuesto.
Independencia financiera a través de un presupuesto equilibrado.
Consumo.
Hábitos saludables de compra y consumismo.
Ahorro.
Cómo el ahorro beneficia a la economía.
Protección de datos.
Aproximación al conocimiento de la Ley de Protección de Datos. Formación laboral.
Nociones básicas laborales útiles para cualquier trabajador/a.
Empresas: El tejido empresarial: su contribución y responsabilidad social.
Sistema financiero. Composición, funciones y principales productos.
Estado. Papel, estructura y principales formas de intervención. Ética económica.
La ciencia económica desde una perspectiva ética.
Herramientas básicas para iniciar un proyecto con objetivos, una planificación y recursos definidos.
Conocer métodos innovadores como el de gamificación, así como otras metodologías que fomenten el emprendimiento personal, social y empresarial.
- Familias
Presupuesto.
Independencia financiera a través de un presupuesto equilibrado.
Consumo.
Hábitos saludables de compra y consumismo.
Ahorro.
Cómo el ahorro beneficia a la economía.
Protección de datos.
Aproximación al conocimiento de la Ley de Protección de Datos. Formación laboral.
Nociones básicas laborales útiles para cualquier trabajador/a.
- Empresas
Empresas: El tejido empresarial: su contribución y responsabilidad social.
Sistema financiero. Composición, funciones y principales productos.
- Estado
Estado. Papel, estructura y principales formas de intervención. Ética económica.
La ciencia económica desde una perspectiva ética.
- Cultura Emprendedora
Herramientas básicas para iniciar un proyecto con objetivos, una planificación y recursos definidos.
Conocer métodos innovadores como el de gamificación, así como otras metodologías que fomenten el emprendimiento personal, social y empresarial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)